Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de mayo de 2016

Dave Mustaine rindió tributo al fallecido ex baterista de Megadeth, Nick Menza

El percusionista de la banda entre 1989 y 1998 murió inesperadamente tocando en el escenario.

El 2016 sigue probando ser un año absolutamente brutal para grandes figuras de la música. El pasado fin de semana perdimos a otro héroe del rock: Nick Menza, baterista de Megadeth durante su era más comercialmente exitosa (entre 1989 y 1998), habiendo prestado su talento para álbumes clásicos como Rust In Peace y Youthanasia.

Menza se encontraba el pasado 21 de mayo tocando con su banda OHM en Los Angeles cuando sufrió un colapso en el escenario. Fue llevado inmediatamente al hospital, en donde falleció producto de una falla cardíaca. Tenía 51 años de edad.

Pese a que su relación con Dave Mustaine fue tensa después de dejar Megadeth, el líder de la agrupación reaccionó devastado ante la noticia: "¡DÍGANME QUE NO ES CIERTO! Me desperté a las 4AM para oír que Nick Menza falleció tocando con su banda" fue lo primero que twiteó su ex compañero al enterarse de la noticia. 

Más tarde, Mustaine aclararía en una entrevista que su amistad con Menza nunca terminó pese a los enfrentamientos: "Pese a la creencia popular, Nick y yo éramos muy cercanos. De hecho, creo que cuando eres tan cercano a alguien, la temperatura sube más rápido que con otro tipo de relaciones, por lo que el amor es más profundo, la ira más violenta y la tristeza más dolorosa". Ese mismo día, Mustaine pidió un minuto de silencio en honor a su fallecido amigo. Puedes ver ambos gestos a continuación:

SEGUIR LEYENDO