Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de junio de 2017

Dave Abbruzzese puso fin a su rivalidad con Pearl Jam

El baterista dejó atrás las rencillas luego de amables palabras de Mike McCready.

Al final del día, Dave Abbruzzese solo quiere ser amado. El ex baterista de Pearl Jam emprendió una cruzada contra su antigua banda tras ser excluido (de manera inexplicable) de la formación que fue homenajeada en el Rock And Roll Hall Of Fame 2017, y desde entonces, su resentimiento contra sus antiguos compañeros solo parecía haber crecido.

El percusionista no se tomó con humor que Pearl Jam dijera que 'todos sus ex miembros' estaban invitados a la ceremonia, percibiendo como una ofensa que la banda considerara al batero de discos tan fundamentales como Vs. (1993) y Vitalogy (1994) en la misma bolsa que otros músicos con contribuciones menores. Sin embargo, Abbruzzese parecía solo estar esperando que alguno de sus antiguos compañeros lo reconociera personalmente para dejar todo su rencor atrás.

Así ocurrió hace algunos días, en una entrevista que dio el guitarrista Mike McCready a Sirius XM en EEUU. Ahí, el músico fue el primer miembro de Pearl Jam en referirse explícitamente a la situación de Abbruzzese, y sus palabras no podrían haber sido más amables: "Dave fue una parte integral de la banda cuando empezamos a despegar. El montó esa ola y nos ayudó a superarla, por lo que siento que debió haber sido parte (del Rock And Roll Hall Of Fame) y merece reconocimiento, porque era un baterista excepcional... Extraño a Dave ¡Hola Dave! ¿Cómo te va? Eras un baterista fantástico".

Ante ese simple gesto de cariño por parte de McCready, Abbruzzese parece haber sido tomado por sorpresa, y no se demoró en publicar un mensaje en redes sociales en donde le agradece a su ex amigo y de paso parece ponerle fin a su duelo con Pearl Jam:

"Esto tocó mi corazón. Debo admitir que escuchar a un querido amigo y ex compañero de banda mencionarme de una forma amistosa evocó una respuesta emocional que no esperaba, pero que definitivamente disfruté. Estoy trabajando en un nuevo álbum, y extiendo una invitación a ti y a todos los miembros de Pearl Jam, incluyendo a Matt Cameron, a pasarse por el estudio para hacer algo de música conmigo de nuevo ¿No sería algo especial? Gracias, Mike. También te extraño".

Así fue como Mike McCready logró que Dave Abbruzzese soltara la enemistad con Pearl Jam. Solo había que nombrarlo de forma amistosa. Eso fue más fácil de lo que probablemente cualquiera esperaba.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pearl Jam