Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de enero de 2017

Daniel Matamala sobre la gente que difunde 'noticias de Whatsapp': "Paremos con esta locura"

El conductor de Sonar Informativo imploró que la gente deje de difundir información falsa en las redes.

Ya lo hemos repasado en los últimos días: Situaciones de crisis hacen que las redes sociales se llenen de noticias falsas. Desde el famoso mensaje de Whatsapp que advertía un corte eléctrico en la Región Metropolitana a la teoría francamente ridícula de una conspiración extranjera que provocó los incendios forestales, es fácil dejarse llevar por el eterno flujo de mentiras que circulan por la web.

Por eso mismo, Daniel Matamala hizo un llamado en Sonar Informativo a dejar de compartir información no verificada: "Paremos la locura de creer que cualquier cosa que nos llega al teléfono es verdad. Por favor, si a usted le llega una información que no tiene una fuente confiable o verificable de un medio de comunicación, por favor no lo difunda".

Matamala se fue en picada contra quienes van y comparten sin analizar el contenido antes: "No es simpático, ni divertido, ni lo vuelve a usted más inteligente ni agudo solo porque alguien le puso likes o corazoncitos en la tontera". Puedes escucharlo aquí.

SEGUIR LEYENDO