Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de julio de 2017

Daniel Matamala por caso Sename: "Cuando realmente importa, los niños no cuentan"

El conductor de Sonar Informativo hizo un duro análisis sobre la situación que afecta al país.

Cientos de reacciones han aparecido luego del rechazo al informe de la Comisión Investigadora Sename 2 que se produjo en la Cámara de Diputados, y en Sonar Informativo, Daniel Matamala también analizó y criticó la situación.

"Siempre es un tema secundario, por mucho que nos duela", dijo el también conductor de Tolerancia Cero de Chilevisión y CNN, programa donde se trató la situación del Servicio Nacional de Menores. 

"Sus víctimas no tienen poder, no tienen capacidad de presión, de organización. Están lejanas a cualquier centro de poder", dijo el periodista sobre la realidad que viven los niños vulnerables bajo la tutela del Estado. 

Por otra parte, calificó de 'torpe' la acción del Gobierno de "frenar el informe", porque "el rechazo sirvió para poner de relieve la situación de los niños vulnerados"

Además criticó fuertemente el trato que da la institución a los niños fallecidos, quienes son tratados como 'egresos', dato que no se conocía con exactitud cuando comenzó esta polémica. "Las cifras no existían porque al Sename no le importaba".

El conductor terminó rechazando que, finalmente y para su pesar, este tipo de casos "no le importan a nadie. Puede emocionarnos, pero cuando realmente importa, los niños no cuentan".

Escucha los dichos de Matamala haciendo click aquí

SEGUIR LEYENDO