Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de abril de 2017

Damon Albarn y Noel Gallagher dispararon dardos contra Liam

Los ex rivales del britpop ahora tienen un enemigo en común.

Con el paso de los años, ha quedado claro que la llamada 'Guerra del Britpop' entre Blur y Oasis fue exacerbada por la prensa de la época, pero en ese momento algunos realmente lo sintieron como un hito musical como pocos. Es por eso que todavía varios se sienten algo perplejos al ver a Damon Albarn y Noel Gallagher como buenos amigos, considerando las cosas horribles que se dijeron mutuamente en 1995.

Hoy en día está más que claro que ambos dejaron las rencillas atrás. Noel incluso canta en 'We Got The Power', la canción que cierra el nuevo álbum de Gorillaz. Además, el mayor de los hermanos Gallagher ha tocado en vivo con Blur y ha aparecido en numerosos eventos como nuevo compadre de Albarn. Puede ser que ambos se hayan dado cuenta lo ridícula que era su rivalidad... o quizás que ambos encontraron a un nuevo blanco en común: Liam Gallagher.

A diferencia de su hermano mayor, Liam jamás ha dejado de ser hostil contra Albarn o cualquiera que esté relacionado con Blur (aunque expresó su fanatismo por la canción 'Lonesome Street' de su más reciente álbum), y tampoco está en los mejores términos con Noel, intercambiando insultos a través de la prensa desde la poco ceremoniosa separación de Oasis en el 2009.

Ahora, en una reciente entrevista, tanto Albarn como Noel lanzaron dardos contra el menor de los Gallagher, quien todavía no se ha pronunciado sobre la más reciente colaboración entre ambos. En la conversación con Vulture Magazine, Damon dijo sobre la participación de Noel en el álbum de Gorillaz: "Le había prometido de una forma humorística que podía estar en el próximo disco de Gorillaz. Pensé que sería dulce, la idea de nosotros cantando sobre el poder de amarnos. Por supuesto, nadie le ha preguntado a Liam sobre qué piensa al respecto. Seguro tiene un insulto fantástico sobre lo patéticos que somos". Al ser recordado que Liam fue amable con el nuevo disco de Blur, Albarn remató: "Sí, pero ese álbum no tenía una canción con su hermano cantando sobre lo mucho que nos amamos".

Con respecto a eso, el entrevistador le preguntó a Noel sobre los posibles reparos que tendría su hermano con la colaboración, a lo que el ex Oasis sentenció: "Mira, a nadie le importa una mierda lo que Liam opine sobre lo que sea". Qué linda es la amistad.

SEGUIR LEYENDO