Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de enero de 2015

Damon Albarn reveló nuevo musical basado en Alicia En El País de las Maravillas

El incansable líder de Blur vuelve con un nuevo montaje inspirado por el cuento de Lewis Carroll

Imagen foto_00000002

Damon Albarn es de esos músicos que se prohíben el descanso: Tras un año dedicado completamente a la promoción de Everyday Robots, su debut solista, el inagotable líder de Blur acaba de anunciar Wonder.Land, un nuevo musical escrito por él como una adaptación contemporánea del cuento de Alicia En El País De Las Maravillas.

Tratándose de Albarn, esta nueva versión de la historia escrita por Lewis Carroll es todo menos tradicional: El musical se centra en el personaje de Aly, una chica de 12 años que crea un alter-ego virtual y se pierde en un extraño mundo digital. La obra continúa los temas de alienación tecnológica que Albarn ha incluido en sus múltiples proyectos.

"Me fascina el concepto de entrar por la madrigera del conejo, lo extraño y ajeno que significa todo eso", explicó el multifacético músico británico: "La Reina de Corazones, el Conejo Blanco, la Oruga, todos ellos eran algunos de los personajes más amenazadores de mi infancia. Estaba genuinamente aterrado de ellos cuando era niño".

Albarn ya tiene experiencia en teatro, habiendo escrito dos musicales con anterioridad: Monkey - Journey To The West, acerca de un famoso cuento folclórico chino, y Dr. Dee, basada en un reconocido consejero de la Reina Isabel I. Wonder.Land tendrá su estreno en julio de este año en Manchester.

SEGUIR LEYENDO