Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de julio de 2014

Damon Albarn: 'Nuevo disco de Blur podría no salir nunca'

Vocalista reveló detalles de sesiones abortadas con el conjunto britpop y estrenó canción.

Imagen foto_00000003

Puede que Blur vaya a reeditar un disco en vivo de culto en los próximos días, pero los fanáticos no deberían aguantar su respiración esperando un trabajo nuevo de la legendaria banda britpop, ya que, según en palabras de Damon Albarn, hay posibilidades de que éste no vea nunca la luz.

En entrevista con la NME, el músico se tomó un tiempo de la promoción de su debut solista para referirse a las sesiones que realizó junto a Blur en Hong Kong el año pasado, y las declaraciones no fueron particularmente prometedoras: "Hay algunas canciones brillantes en lo que hicimos, pero podría ser de esos discos que terminan no saliendo nunca", dijo el vocalista: "Lo molesto es que, si hubiese terminado las letras ahí mismo, el álbum estaría probablemente listo. Hay veces en que si no lo haces todo de una, la idea se disipa, y ya no se sobre qué cantar en ese disco".

Muchos rumores han circulado con respecto a por qué la banda no terminó de grabar el álbum a comienzos del año pasado, pero según Damon, la explicación es bastante más mundana: "Teníamos que hacer demasiados desplazamientos entre dónde nos estábamos quedando y el estudio, además hacía demasiado calor. Creo que por eso no lo terminamos", explicó, aunque de todas maneras expresó interés en retomar las sesiones en el futuro.

Por otra parte, el prolífico músico reveló una nueva canción, escrita para la banda sonora de la cinta Lucy, protagonizada por Scarlett Johanson. Tendrá que servir hasta que sepamos más novedades.

SEGUIR LEYENDO