Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de marzo de 2014

Damon Albarn: 'La heroína me hizo creativo'

Líder de Blur se abrió con respecto a su pasado en las drogas

Imagen foto_00000002

Es un hecho conocido que Damon Albarn tuvo un problema algo serio con su consumo de drogas a mediados de los 90, particularmente con la heroína. El hombre de Blur y Gorillaz tiende a no referirse mucho a ello, por lo que sus declaraciones al respecto en una reciente entrevista con la revista Q son bastante sorprendentes.

En la entrevista, el británico reconoció el efecto positivo que tuvo la droga en su desarrollo musical, asegurando que la comenzó a utilizar en el auge del brit pop y que lo volvió "extremadamente productivo". "Odio hablar de estas cosas por mi hija y mi familia, pero la heroína me hizo increíblemente creativo. Una mezcla de heroína y tocar cosas repetitivas y simples en África me cambiaron completamente como músico", declaró, aunque no fue tan lejos como para defender el uso del estupefaciente, asegurando que es "una cosa muy, muy cruel, que te transforma en una persona muy sola".

Albarn ha estado sobrio desde hace ya varios años, y en abril se prepara para editar Everyday Robots, su esperado debut solista.

SEGUIR LEYENDO
Tags: damon albarn