Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de julio de 2018

Cristobal Bellolio sentencia: "Es la derecha la que está hablando por los más vulnerables"

El analista político comentó en Sonar Informativo lo que él percibe como una intención del bloque conservador de implementar políticas que beneficien a los sectores más marginados de la población.

En su regreso a Sonar Informativo, Cristóbal Bellolio planteó una secuencia en 3 escenas: La propuesta de campaña de Sebastián Piñera de hacer que los dibujos animados sean subtitulados para que los niños aprendan inglés, que fue catalogada de elitista; la intención del gobierno de extender el metro a La Pintana, que fue acusada de solo beneficiar a las inmobiliarias; y finalmente la iniciativa de permitir que adultos mayores tengan acceso a crédito, que fue criticada como un intento de endeudar a la población más anciana.

Ante esto, la conclusión del analista político es inequívoca: "Es la derecha la que parece estar haciendo el papel de hablar por los más vulnerables". Bellolio procedió a rebatir las críticas a las propuestas del gobierno, explicando que:

En el caso de dibujos animados subtitulados: "Es todo lo contrario a elitista. Es la política más democratizadora posible. Que todos los niños, independiente de su acceso a la educación, tengan acceso a inglés".

En el caso del metro en La Pintana: "Claramente sube el valor de los los terrenos cercanos al metro metro, pero eso no es solo para las 'perversas' inmobiliarias, sino que para comerciantes y quienes viven ahí. También fomenta la inversión en un sector que no recibe mucho de eso. Que existan redes urbanas que nos permitan dejar de vivir aislados es algo bueno".

En el caso del crédito para la Tercera Edad: "En los países nórdicos, que entiendo que es donde la izquierda democrática chilena quiere mirar, es donde más se ha avanzado en inclusión financiera y bancarización. Todos tienen acceso a las herramientas del sistema bancario. Uno puede quejarse del monopolio en Chile, pero el principio detrás es algo que debiese celebrarse".

ESCUCHA SONAR INFORMATIVO AQUÍ. 

 

 

SEGUIR LEYENDO