Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de julio de 2018

Cristobal Bellolio: “No es difícil encontrar paralelo entre discurso de 'Sociales Patriotas’ y los ‘Involuntariamente Célibes’”

El panelista de Sonar Informativo se refirió al grupo que causó polémica en la Marcha Por el Aborto y su similitud con otros grupos de odio hacia la mujer.

¿Sabes lo que son los 'INCEL'? Según nos explica Cristóbal Bellolio, se trata de un grupo de hombres que se autodefine como 'Involuntariamente Célibe', incapaces de lograr que una mujer quiera tener sexo con ellos aunque lo intenten. Estos grupos se organizan por foros en Internet en donde destilan una profunda misoginia, responsabilizando al género femenino por "no darles la pasada", como nos cuenta el panelista en Sonar Informativo.

¿Por qué hablamos de eso en el programa? Bueno, según Bellolio: "No es difícil entre encontrar paralelos entre discurso del 'Movimiento Social Patriota' y los 'Involuntariamente Célibes'". El 'Movimiento Social Patriota', el grupo que se adjudicó haber realizado tácticas de intimidación contra mujeres en la Marcha Pro Aborto (pero negaron haber apuñalado a 3 asistentes), tiene un mensaje "que parece demostrar una profunda misoginia", comenta Bellolio, lo que establece un vínculo con la forma de expresarse de los 'INCEL'.

Por otro lado, Bellolio apunta que todavía no está probado que los 'Sociales Patriotas' hayan estado detrás de la agresión, y que si se comprobara que son inocentes, la narrativa se complica. Eso dio pie a una discusión con Rafael Cavada y Patricia Venegas sobre qué definimos como expresiones violentas y hasta que punto llega la libertad de expresión.

ESCUCHA SONAR INFORMATIVO AQUÍ. 

SEGUIR LEYENDO