Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de abril de 2018

Crece la tensión: Siria se defiende de bombardeo de EEUU con armas anti-aéreas

El regimen de Bashar Al Assad abrió fuego contra aeronaves y misiles occidentales tras orden de Donald Trump.

El mundo mira con preocupación el ataque ordenado por Donald Trump contra Siria en respuesta al uso de armas químicas contra su propia población por parte del régimen de Bashar Al Assad. Trump confirmó que bombardeos se están llevando a cabo en la ciudad de Damasco en conjunto con fuerzas de Francia e Inglaterra, en la operación militar más extrema que se ha emprendido contra Assad desde el comienzo del conflicto en el país.

La tensión sigue precedentes: Tanto Siria como sus aliados en Rusia advirtieron la posibilidad de escalar el enfrentamiento a una guerra en caso de que EEUU decidiera tomar acción directa. Ahora, se reporta que el gobierno de Assad ha activado las armas anti-aéreas para abrir fuego contra los misiles y aeronaves occidentales que realizan operaciones sobre el cielo de Damasco.

Las autoridades de Estados Unidos ya advirtieron que este no fue el único golpe que tienen preparado contra Siria, mientras que la comunidad internacional sigue remecida por los eventos tras la polémica decisión de Trump.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Donald Trump