Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de abril de 2016

Crean algoritmo para predecir quién morirá en Game Of Thrones

Estudiantes alemanes desarrollaron un software para que la próxima ejecución en la serie de HBO no sea tan sorprendente.

Game Of Thrones, como la saga de libros en la que está basada, disfruta asesinando a tus personajes favoritos. Estamos hablando de una serie que le cortó la cabeza a su protagonista de facto antes del final de su primera temporada, mostró con lujo detalle el apuñalamiento repetido de una mujer embarazada y que en su último ciclo concluyó con la (aparente) muerte de una de las figuras más queridas del show. Está de más decir que nadie en el mundo de Westeros está a salvo, y los fanáticos tienen claro que cada temporada traerá varias pérdidas sensibles.

Por eso mismo, de cara al sexto ciclo de la serie de HBO, un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Munich decidieron que si no pueden evitar la muerte de sus personajes predilectos, al menos pueden predecirlas para que el shock no sea tan brutal. Mediante la recopilación de varios datos recopilados, como edad del personaje, título, popularidad, género y conexión con otras muertes, los investigadores desarrollaron un algoritmo que calcula las posibilidades de cada rol de encontrar su destino final.

Con resultados publicados en el sitio A Song Of Ice And Data, el software calcula que el personaje con mayor probabilidad de morir próximamente en la serie es Tommen Baratheon, el joven actual rey de Westeros, marcando 97%. Demostrando de inmediato que el algoritmo no es perfecto, en segundo lugar se encuentra Stannis Baratheon, que SÍ murió en el último capítulo de la temporada pasada (spoiler, lo sentimos).

La lista sigue con la favorita del público Daenerys Targaryen, el honorable Davos Seaworth y el conspirador Peter Baelish. En lo personal, nos cuesta creer que Daenerys podría morir antes del final de la serie, considerando que quedan pocos personajes queribles dentro del universo de Game Of Thrones, pero la serie ha demostrado en numerosas ocasiones que no le importa lo que pensemos.

¿Y qué pasa con Jon Snow, quien supuestamente murió en el final de la temporada 5 y fue confirmado como muerto por los creadores de la serie? Según el algoritmo, solo hay un 11% de probabilidades de que realmente se haya ido. A quién engañan, HBO, todos sabemos que Jon Snow está vivo. La sexta temporada se estrena el 24 de abril. 

SEGUIR LEYENDO