Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de agosto de 2016

Creadores de Stranger Things cuentan que la serie casi no ve la luz

Los hermanos Duffer se refirieron a la incomodidad que el guión provocaba en los ejecutivos que la rechazaron.

Sin duda, el mayor hito televisivo de este año es Stranger Things, la serie estrenada a través de Netflix y que, a menos de un mes de su estreno, se ha vuelto en la favorita de críticos y de los fanáticos, destronando a Game of Thrones del ranking de popularidad de IMDB. Pero antes de convertirse en la sensación que es hoy, tuvo que pasar por varios rechazos que casi la dejan fuera de pantalla.

En una entrevista con Rolling Stone, los hermanos Ross y Matt Duffer -creadores de la serie- comentaron que ésta fue rechazada entre 15 y 20 veces, por distintas cadenas, cuyos ejecutivos se mostraron incómodos con la temática y, principalmente, con que 4 niños protagonizaran una temática para adultos.

Explicaron que muchos de ellos esperaban que la serie se conviertiera en un show infantil o que se centrara en el personaje de Hopper y su investigación de la actividad paranormal alrededor del pueblo. También relataron que "hubo una semana donde estuvimos pensando: 'esto no va a funcionar porque la gente no lo pilla'".

Lo bueno es que, justo después de los múltiples rechazos, los hermanos se comunicaron con Netflix... y el resto es historia.

SEGUIR LEYENDO