Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de abril de 2017

Creadores de Lost revelan final original de la serie

La exitosa serie estadounidense concluyó sus 6 temporadas con un desenlace que decepcionó a sus fanáticos.

Aquellos que encontramos que el final de Lost fue relativamente satisfactorio (¡Hola a todos ustedes allá afuera!) somos probablemente un puñado reducido. La conclusión de la adictiva serie sobre un grupo de sobrevivientes de un accidente aéreo que quedan abandonados en una misteriosa isla fue uno de los más divisivos y criticados de la TV moderna, algunos llegando a acusar que arruinaba retroactivamente todo el camino para llegar a él.

Para aquellos que necesitan un refresco de memoria (spoilers con 7 años de distancia), Lost concluía con la revelación de que la 'realidad paralela' en donde los protagonistas nunca se estrellaban en la isla, aquella que representaba la mitad de la historia en la última temporada, era realmente un 'purgatorio' en donde los personajes de la serie paraban después de morir (algunos fallecieron en la isla, otros escaparon y tuvieron vidas plenas) para cruzar juntos al más allá. Todo esto era precedido por un enfrentamiento entre el héroe Jack (Matthew Fox) y el antagonista, el 'Hombre de Negro' (Terry O'Quinn, quien también hacía de John Locke) que terminaba con la muerte de ambos pero la isla (que era descubierta como lo que separaba el bien del mal en el mundo) salvada. 

Los fanáticos y la prensa no han sido muy amables con la conclusión de Lost en estos años: El último capítulo es frecuentemente citado en listas de 'los peores finales de todos los tiempos', criticando tanto lo excesivamente sentimental de la historia del 'purgatorio' y lo tediosa, confusa y poco intensa que fue la trama en la isla, en especial la decepcionante 'pelea a combos' entre Jack y el Hombre de Negro que no dura más de dos minutos pero pretende ser la conclusión de todo lo que hemos visto.

Bueno, si hubiese sido por los creadores de Lost, al menos este aspecto del final habría sido mucho más épico. Según revelaron Carlton Cuse y Damon Lindelof a Entertainment Weekly, la batalla final estaba originalmente pensada para ocurrir en la cima de un volcán activo. De hecho, ambos insisten que la serie hizo múltiples referencias a volcanes en sus primeras temporadas como un adelanto de dónde se decidiría el futuro de la isla, y por tanto, de la humanidad: "La pregunta era ¿Cómo visualizar y dramatizar la idea de que la isla literalmente era lo que separaba al mundo del infierno y la condenación eterna? La respuesta era 'un volcán'", comentó Lindelof en la conversación.

Cuse agregó que: "Queríamos tener un montón de actividad sísmica. Y, finalmente, la idea era tener esta batalla entre las fuerzas del bien y el mal, representadas por Jack y El Hombre de Negro, en medio de un montón de magma ¡Magma volando por todos lados!". Lamentablemente, la cadena ABC determinó que era extremadamente costoso mover a todo el reparto y al equipo de producción a la zona del volcán hawaiiano que querían usar como locación, así que esta mítico enfrentamiento que cerraría Lost en una nota épica se convirtió en una rápida escena al borde de un acantilado.

No solo eso: Cuse y Lindelof también dicen que Star Wars fue un factor a la hora de decidir replantear el final: "Nos acordamos de 'La Venganza De Los Sith' (2005) y esa épica batalla entre Anakin y Obi-Wan en medio de ese planeta volcánico. Sabíamos que cualquier cosa que hiciéramos se vería como Mickey Mouse al lado de eso". Por otro lado, el cursi final en la iglesia en donde todos los personajes cruzan al 'más allá' en medio de una luz celestial siempre fue como se vio en pantalla. Qué se le va a hacer. 

SEGUIR LEYENDO