Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de noviembre de 2017

Creador de 'Mad Men' es acusado de acoso sexual por guionista de la serie

Matthew Weiner es el más reciente poderoso del espectáculo en ser cuestionado por abusos.

Desde que Harvey Weinstein fue destapado como uno de los depredadores sexuales más peligrosos de Hollywood, las revelaciones de abusos en la industria del espectáculo han sido constantes. Solo en las últimas 2 semanas se ha puesto a figuras tan grandes como Kevin Spacey y Louis C.K al centro de la polémica, y es probable que más nombres sigan apareciendo en el futuro cercano.

Uno de los más recientes en sumarse a la lista de hombres poderosos acusados de acoso sexual es Matthew Weiner, el creador de 'Mad Men'. Según aseguró a Kater Gordon, quien trabajó como asistente de Weiner en la serie antes de ascender a guionista de la exitosa serie, el productor tuvo numerosas conductas inapropiadas con ella, incluyendo una ocasión en donde le dijo que Gordon 'le debía desnudarse frente a él'.

El trato de Weiner con Gordon había sido motivo de especulación por varios años: La guionista fue despedida de la serie en el 2009, poco después de ganar un Emmy a 'Mejor Guion de Serie Dramática', lo que desató cuestionamientos y rumores sobre por qué 'Mad Men' dejaría ir a su escritora estrella, una que había tenido un ascenso meteórico dentro de la serie.

En un comunicado, representantes de Weiner aseguran que el productor 'no se acuerda' del supuesto intercambio y argumentan que Weiner tuvo muchas interacciones con muchos guionistas como para tener en mente esas cosas. Gordon, por su parte, inició una ONG en contra del acoso sexual.

SEGUIR LEYENDO