Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de junio de 2017

Creador de Lost adaptará 'Watchmen' para la TV

Damon Lindelof se hará cargo de la versión del popular cómic de Alan Moore para HBO.

Durante mucho tiempo se dijo que la historia de 'Watchmen' era 'inadaptable'. El cómic publicado por Alan Moore en 1986 era tanto una deconstrucción reflexiva como una parodia del género de superhéroes, y su narrativa tiene tantos matices que intentar condensarla en una película parecía una tarea imposible. Cuando llegó finalmente una película de 'Watchmen' en el 2009, el consenso fue que Zack Snyder hizo un esfuerzo admirable pero que su cinta es incapaz de traducir las complejidades de su fuente en un producto statisfactorio.

Quizás 'Watchmen' y su extensa narrativa y reparto de personajes se presta mejor para la TV. Al menos así lo piensa Damon Lindelof, co-creador de 'Lost' y 'The Leftovers', quien acaba de ser anunciado como el hombre a cargo de la adaptación del cómic para la pantalla de HBO.

El proyecto fue anunciado hace varios años, con el propio Snyder a la cabeza, pero según indica Variety, la versión de Lindelof partirá el proceso de producción desde 0 y no tendrá nada que ver con la película. 

Todavía no hay fecha de estreno ni reparto, pero Lindelof está transformado en uno de los artistas más poderosos de la TV gracias a la aclamación crítica de 'The Leftovers', que concluyó este año con su tercera temporada..

'Watchmen' presenta un universo alternativo en donde EEUU ganó la guerra de Vietnam gracias al uso de superhéroes. Ahora, con la prohibición de cualquier justiciero enmascarado que no trabaje para el gobierno y al borde de una Tercera Guerra Mundial con la Unión Soviética, varios héroes salen del retiro para investigar la muerte de un viejo colega. Habrá que ver qué sale de esto.

SEGUIR LEYENDO