Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de marzo de 2017

Creador de Bob Esponja es diagnosticado con grave enfermedad

Stephen Hillenburg seguirá involucrado en la producción del show pese a su deteriorada condición.

Independiente de tus gustos personales, hay pocos que pongan en duda que Bob Esponja es uno de los dibujos animados más populares de los últimos 20 años. Las aventuras de una (literal) esponja marina en el fondo del mar junto a su colorido reparto de personajes secundarios ha sido un hit constante para Nickelodeon, que ya ha hecho dos películas con el personaje y sigue produciendo episodios.

Lamentablemente, el padre del personaje, Stephen Hillenburg, acaba de ser diagnosticado con una grave condición. Se trata de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la infame enfermedad degenerativa que padece Stephen Hawking y que fue protagonista de la campaña viral 'Ice Bucket Challenge hace algunos años.

La ALS, como se le conoce en Estados Unidos, provoca el atrofiamiento progresivo de las neuronas que controlan los músculos, llevando a la eventual paralización de movimientos. No existe cura para el mal, y la esperanza de vida desde el diagnóstico son unos 5 años (Hawking es una exepción).

Hillenburg, de 55 años y de profesión biólogo marino antes de crear Bob Esponja, declaró que seguirá trabajando en sus proyectos hasta que sea posible. 

SEGUIR LEYENDO