Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de octubre de 2017

Courtney Love y su hija buscan impedir legalmente que se liberen fotos sobre el cuerpo de Kurt Cobain

Love y Frances Bean Cobain están en una batalla legal para evitar que se difundan imágenes del cuerpo del legendario músico.

La imagen de Kurt Cobain ha sido asimilada por la cultura pop de forma total desde su suicidio en 1994: El ex líder de Nirvana es ícono de poleras y merchandising, aparece hasta en Guitar Hero, su vida fue objeto de un profundo documental y hasta las fotos de la 'escena de su muerte' pueden ser encontradas en la web.

Sin embargo, pese a la absoluta mercantilización de su figura, hay aspectos de la vida de Cobain que siguen siendo privados. Entre ellos están las fotografías de su cuerpo, las cuales existen pero jamás han sido reveladas pese a la insistencia de fanáticos morbosos y lunáticos conspirativos.

Uno de estos lunáticos es Richard Lee, quien durante los últimos 23 años ha intentado que la policía revele las imágenes del cadaver de Cobain en un esfuerzo por probar que el músico 'fue asesinado' (lo cual ha sido demostrado en numerosas veces como falso). Ante esto, The Blast reporta que Courtney Love y su hija Frances Bean Cobain están en plena batalla legal para mantener esas fotos como privadas.

En un documento obtenido por la publicación, la familia de Cobain argumenta: "Compartir esas imágenes no solo aumentarían el estrés post-traumático que Frances Bean ha sufrido desde su niñez, sino que además la pondría en peligro físico a ella y a su madre al incentivar a asechadores perturbados y amenazas fanáticas".

O sea, básicamente haría que los fanáticos misóginos de Nirvana (que sorprendentemente no son pocos) sean más misóginos. Si nos preguntan, no estamos interesados en ver esas fotos. 

SEGUIR LEYENDO