Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de diciembre de 2015

Cortes de Whatsapp en Brasil afectan a Chile

Resolución judicial brasileña afectó al servicio de mensajería en varios países de Latinoamérica.

Imagen foto_00000001¿Tuviste problemas para hacer funcionar Whatsapp durante la mañana? Hay una razón para ello, y ni siquiera está dentro de nuestro país.

Por una orden judicial en Brasil, a partir de las 00:01 de este jueves se suspendió al servicio de mensajería por 48 horas en ese país y todas las compañías de telecomunicaciones recibieron instrucciones de bloquear el funcionamiento de Whatsapp inmediatamente. ¿Por qué está pasando todo esto? Las razones específicas no han sido reveladas, pero tendrían que ver con una investigación de narcotráfico. La noticia no pasó desapercibida en el mundo, incluso Mark Zuckerberg dijo que “este es un día triste para Brasil”

La indicación brasileña parece haber sido asumida inesperadamente por varios países del continente, porque clientes en Chile reportaron problemas frecuentes para conectarse a Whatsapp (o incapacidad total de hacerlo) durante esta mañana.

Las compañías que están teniendo problemas con el Whatsapp son Entel y TransMediaChile y VTR, aunque el servicio ya se está normalizando. Además, las interrupciones se ha presentado en Perú, Argentina, Uruguay y México. 

SEGUIR LEYENDO