Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de marzo de 2016

Corey Taylor defiende inclusión de N.W.A en el Salón de la Fama del Rock

El hombre de Slipknot apoya que el legendario conjunto hip hop entre al Rock And Roll Hall Of Fame

Una de las críticas más frecuentes al siempre polémico Rock And Roll Hall Of Fame es que su criterio de lo que significa 'rock' no siempre es el más claro. Las inclusiones de actos como Madonna, Abba y Donna Summer han provocado que los puristas del género pongan el grito en el cielo, acusando que el Salón aprovecha el concepto de rock para homenajear a quien se le de la gana. Este año tampoco estuvo libre de discusión, con la inducción de los héroes del hip hop N.W.A en el Museo. Sin embargo, esta caso en particular ha causado una inesperada defensa desde el mundo del rock.

El más reciente representante de las guitarras en justificar la presencia de Ice Cube y compañía en la ceremonia 2016 fue ni más ni menos que Corey Taylor, el líder de Slipknot. En entrevista con Rolling Stone, Taylor declaró que "estoy absolutamente de acuerdo. (N.W.A) fue tan influyentes para mí como Slayer o Metallica."

De hecho, Taylor citó el caso de Madonna como una forma de entender por qué NWA sí merece estar en el Hall Of Fame: "Madonna no hizo que nadie se pusiera a hacer música. No puedo pensar en ningún rockero influenciado por Madonna...Al final todo se resume en la definición de rock and roll, y Madonna no tiene ninguna canción que me suene a rock. N.W.A sí me sonaba a rock, incluso si eran hip hop, porque tenían esa actitud. Era esa sensación de 'Vete a la mierda, así es la vida y vas a escucharlo porque nosotros lo sentimos así'".

Entre 1986 y 1991, N.W.A se convirtió en uno de los conjuntos hip hop más influyentes de todos los tiempos, popularizando el 'gangsta rap' e incluyendo letras explícitas y antisistémicas en su música. Entre sus filas militaron referentes del género como Ice Cube, Dr. Dre y el fallecido Eazy-E. Este año entrarán al Rock And Roll Hall Of Fame junto a Deep Purple, Cheap Trick, Chicago y Steve Miller.

SEGUIR LEYENDO
Tags: slipknot