Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de agosto de 2015

Conoce los detalles del 'Iceburg Challenge'

Básicamente: Tocar la canción de Titanic y emborracharse.

Imagen foto_00000001¿Se acuerdan del 'Ice Bucket Challenge' o 'Desafío del balde de hielo'? Fue básicamente la gran tendencia viral del año pasado: Una persona se filmaba tirándose un balde con hielo encima y retaba a otras 2 a hacer lo mismo, como un modo de generar conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (la enfermedad que padece Stephen Hawking). 

Bueno, según reporta The AV Club, este año tenemos un nuevo viral que amenaza con reemplazar al Ice Bucket Challenge (y despojarlo de todo sentido): El 'Iceburg Challenge' (una forma intencionalmente pobre de escribir 'Iceberg') cuyas reglas reemplazan a la pala que tocaba Smells Like Teen Spirit como lo más ridículo que hemos encontrado en la web: Hay que grabarse tocando la canción de Celine Dion para Titanic y luego tomar un shot de cual sea el trago alcohólico que tengas más cerca.

¿Cuál es el sentido? Ninguno. El desafío fue inventado por la banda punk The Menzingers, quizás como una forma de comentar acerca de lo rápidamente que se desvirtuó el Ice Bucket Challenge el año pasado o quizás simplemente porque se les dio la gana. Uno pensaría que esto jamás se convertiría en moda, pero revisando el hashtag #IceburgChallenge nos dimos cuenta que ya hay gente participando. Aquí hay un video explicativo: 

SEGUIR LEYENDO