Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 13 de abril de 2014

Conoce dónde se recibe ayuda para Valparaíso en la RM

Varios centros de acopio se han instalado para enviar contribuciones a las víctimas del incendio

Imagen foto_00000002

El masivo incendio que afecta a Valparaíso ha provocado que miles de familias deban ser evacuadas de sus hogares, por lo que necesitan toda la ayuda que les podamos entregar. Por eso mismo, durante el día han sido establecidos varios centros de acopio a lo largo de Santiago para aportar con diversos materiales que son enviados de manera directa a la Quinta Región. Te invitamos a informarte sobre los puntos en donde se reciben contribuciones en la Región Metropolitana:

En la Región Metropolitana, la Municipalidad Puente Alto (Avenida Concha y Toro 1820), la Municipalidad de Providencia (hasta las 19:00 horas), Municipalidad de Maipú, Municipalidad de Peñalolén, Municipalidad de Estación Central y la Municipalidad de Talagante están recibiendo ayuda para damnificados de Valparaíso.

Talagante: Municipio, Calle Balmaceda 584, hasta las 22:00. La recolección se extenderá durante toda la semana.

Conchalí: Municipio, Avenida Dorsal 1901. Gimnasio municipal, Diego Silva 1309.

La Florida: Casa de la cultura en Serafín Zamora 6792.

La Cisterna: Municipio, Pedro Aguirre Cerda 0161, paradero 24 de Gran Avenida.

Estación Central: Parroquia Jesús Obrero, Avenida Padre Hurtado 1090, y los scouts en Parroquia Santa Isabel de Hungría, Las Catalpas 99.

Pudahuel: Municipalidad, San Pablo 8444.

Isla de Maipo: Municipalidad.

Puente Alto: Concha y Toro 1820. Se recibe ayuda en útiles escolares, linternas, otros.

Recoleta: Estadio Municipal y en el Municipio, mientras que en Quilicura se está recibiendo también en la plaza de Armas de la comuna.

Macul: Gimnasio municipal, Quilin 3250. Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile se suma como centro de acopio de ayuda a vecinos de Valparaíso.Entre 17 y 22 hrs, Mega recibe colchones, colchonetas y alimentos.

Peñalolen: Avenida Grecia 8735. Hoy hasta las 19Hrs. Quilicura: Alimentos y agua en la municipalidad. Ropa de cualquier tipo en la Defensa Civil.

Renovación Nacional (Antonio Varas 454), Partido Comunista(Vicuña Mackenna 31) y Partido Socialista (París 873) y las Juventudes del partido en Ñuñoa (Eduardo Castillo Velasco 2811).

La juventud de Evolución Política está recibiendo en calle Los Pensamientos 1886 de la comuna de Providencia artículos de aseo, leche, ropa para niños y pañales para niños y adultos hasta las 20:00 horas.

La Cruz Roja lanzó la campaña “Todos por Valparaíso y su gente” por lo que en la comuna de Independencia ubicada en la calle con el mismo nombre número 339, la de Ñuñoa ubicada en Seminario 973 y la de la comuna de Vitacura, ubicada en la calle con el mismo nombre número 2539, estarán recibiendo ayuda a partir de las 11:00 horas de este domingo.

Primera Compañía de Bomberos de Maipú, ubicada en Avenida 5 de abril número 274 está recibiendo agua embotellada para los bomberos que trabajan en el incendio en Valparaíso.

Decimoctava Compañía de Bomberos de la comuna de Vitacura, ubicada en Alderete 1218, está recibiendo alimentos no perecibles, barras energéticas y agua.

Centro Cultural Gabriela Mistral desde las 14:00 y hasta las 20:00 horas se se estarán recolectando pañales, toallas higiénicas, productos de aseo, leche y alimentos no perecibles.

Defensa Civil de Chile habilitó cinco sedes como centros de acopio, las que se encuentran en la comuna de Ñuñoa (Avenida Dr. Guillermo Mann 1852), en Quilicura(Calle O’higgins 281), en Colina(Alpatacal 0332), en Quinta Normal (Embajador Gómez 221) y en Pedro Aguirre Cerda (Avenida Lazo 1902).

Varias Federaciones de Estudiantes de Santiago también han instalado sus propios centros de ayuda:

U. Arcis: Ingreso por Erasmo, Escala 27, metro ULA

FECH: Periodista José Carrasco Tapia 9, metro Baquedano. Centro de Estudiantes Campus Juan Gómez Millas. Centro de Estudiantes de Ingenería, Tupper 2140 (9:00 a 18:00)

FEUST: Ejército 146, metro Los Héroes.

FEUC: Campus Casa Central y San Joaquín

FEUSACH: Ecuador 3659, metro Estación Central.

Finalmente, se pueden hacer aportes monetarios a la cuenta bancaria de la Cruz Roja.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Valparaíso