Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de febrero de 2016

Conoce BLACK YO)))GA, el yoga black metal

La práctica reemplaza la típica música de meditación por distintas variaciones de metal experimental.

Imagen foto_00000001

Y bueno, en este mundo hay de todo. Prueba de aquello es la simple existencia de BLACK YO)))GA, una nueva práctica que combina el ejercicio y meditación del yoga con, bueno, black metal y distintas variaciones del metal alternativo.

Por más instintivo que sea reaccionar algo escépticos ante la noción, los creadores del Black Yoga (lo escribiremos así de ahora en adelante) se toman la disciplina en serio y justifican fervientemente su realización: "Nuestro objetivo es impulsar un espacio de meditación para difundir el yoga entre nuestra comunidad artística y musical: Gente que lucha contra la depresión, la ansiedad, alcoholismo, drogadicción, fobias, aquellos que sienten que no encajan en las clases tradicionales de yoga, en fin, la gente que más necesita el balance del yoga en su vida", dice su sitio web

La música de meditación no se limita solo al black metal, sino que además apuesta por sonidos como el drone, el noise y el stoner metal, las ramas más hipnóticas del género. Las clases se realizan en vivo en Monroeville, Pensilvania, pero ya existe un DVD para realizar los ejercicios en casa. En fin, da para estar intrigados:

SEGUIR LEYENDO