Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de octubre de 2015

Conoce a Beatallica, la banda que toca covers de The Beatles en clave Metallica

El insólito conjunto combina los temas de los Fab Four con el estilo de James Hetfield y compañía desde el 2001.

Imagen foto_00000001Así es como haces una banda tributo: Tomas un concepto existente y lo llevas al punto más inesperado. Eso es lo que hacen los chicos de Beatallica desde hace casi 15 años, tomando el catálogo de los Beatles y combinándolo con el estilo (y letras) de Metallica. El resultado es tan ridículo como eso sugiere.

Sus miembros adoptan nombres escénicos como Jaymz Lennfield y Grg Hammetson, mientras que sus canciones llevan títulos gloriosos como Hero Of The Day Tripper, While My Guitar Deathly Creeps y ...And Justice For All My Loving. Todos los temas siguen la melodía de las canciones de los Fab Four, pero la música imita fielmente al cuarteto de San Francisco.

¿Qué opina Metallica de todo esto? Están tan contentos que Lars Ulrich les ofreció ayuda legal cuando Sony les mandó una carta de amenaza por el uso indebido de las canciones de los Beatles. Beatallica existe desde el 2001 y su fascinantemente ridículo camino no parece estar ni cerca de terminar. Puedes escucharlos aquí:

 

SEGUIR LEYENDO