Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de agosto de 2018

Conmebol rechazó apelación de Deportes Temuco y otorga victoria a San Lorenzo

El partido de vuelta se jugará mañana desde las 19:30 hrs en el estadio Germán Becker de la novena región.

A tan sólo un día de que se juegue el partido de vuelta y con los ánimos exacerbados por parte de los hinchas de la novena región; la Conmebol decidió ratificar el fallo inicial y dio como perdedor al cuadro de Deportes Temuco por 3 a 0 frente a San Lorenzo de Almagro por Copa Sudamericana, tras la mala inscripción de uno de sus jugadores.

"A nuestro entender existe una negligencia significativa en el actuar del Club de Deportes Temuco al inscribir a un jugador en la lista de la CONMEBOL Sudamericana, habiendo estado el mismo inscripto en el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, lo cual configura una clara infracción al Artículo 56 del Reglamento de la CONMEBOL Sudamericana 2018", argumenta el informe emitido por el ente regulador del fútbol sudamericano.

Cabe recordar que el cuadro de propiedad de Marcelo  'Matador'  Salas obtuvo una histórica e importante victoria en el partido de Ida por 2 a 1 en el 'Nuevo Gasómetro' de Buenos Aires. Tras la derrota el 'Ciclón' presentó un reclamo ante la Conmebol por la mala inscripción del jugador Jonathan Requena, lo que derivo en la decisión emitida hace algunas horas y que de una u otra manera afectará el devenir del encuentro de vuelta en el estadio Germán Becker de Temuco a las 19:30 hrs. 

Por el momento se desconoce si la dirigencia de Deportes Temuco apelará al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), única instancia que le queda al cuadro temuquense para salir de lo que ellos mismos han tildado como "una injusticia" debido a los variados vicios que posee la decisión de Conmebol. 

Revisa el comunicado de Conmebol a continuación:

RESUELVE

1. HACER LUGAR al reclamo presentado por el Club Atlético San Lorenzo, referente a la alineación indebida del jugador JONATHAN IVAN REQUENA del Club de Deportes Temuco en el partido disputado el 26 de julio de 2018, entre los equipos de Club Atlético San Lorenzo vs. Club de Deportes Temuco, correspondiente al partido de ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018.

2. DECLARAR como perdedor al Club de Deportes Temuco del partido disputado el 26 de julio de 2018, entre los equipos de Club Atlético San Lorenzo vs. Club de Deportes Temuco, correspondiente al partido de ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018; y, en consecuencia:

3. DETERMINAR el resultado de 3 - 0 a favor del Club Atlético San Lorenzo de conformidad al Artículo 19o del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

4. ADVERTIR expresamente al Club de Deportes Temuco que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.

5. COMUNICAR, al Departamento de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL y a los Clubes afectados.

SEGUIR LEYENDO