Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de octubre de 2018

Congresista ruso funa proyección de 'Una Mujer Fantástica' en festival de cine de San Petersburgo

Vitaly Milonov, conocido por su postura homofóbica, hizo afirmaciones falsas sobre la toma de rehenes en el lugar.

Vitaly Milonov, legislador ruso conocido por su mediática postura homofóbica, no estaba nada conforme con la exhibición de la exitosa película chilena, 'Una Mujer Fantástica' en San Petersburgo.

Fue por ello que hizo lo imposible para que la cinta dirigida por Sebastián Lelio fuera parte de la ceremonia de apertura del festival de cine LGBTQ,  'Bok o bok' (lado a lado) este miércoles por la noche.      

Temprano realizó llamadas telefónicas a la gerencia del cine Moskva para impedir la ceremonia, exigiendo que se cancelara a la brevedad la exhibición de la cinta, ya que supuestamente contradecía la ley rusa que prohibe la "propaganda gay entre menores", afirmó el festival en su sitio web. Argumento inválido ya que solo las personas mayores de 18 años podían ser admitidas a la función.

Luego, según contaron los organizadores, Milonov apareció en la entrada del lugar y trató de bloquear los accesos, abusando verbalmente de los guardias de seguridad y los espectadores. Más tarde, llamó a la policía, alegando que había un rehén dentro. La policía llegó y no encontró nada, pero la investigación llevó tanto tiempo que los organizadores finalmente tuvieron que cancelar la ceremonia de apertura y la proyección de la película ganadora del Oscar.

"Los organizadores del festival 'Bok a Bok' presentarán una queja contra el congresista tras realizar una reclamación deliberadamente falsa, obstruir la organización del evento y provocar daños", se lee en una declaración del festival. "También hay planes para enviar un reclamo al comité de ética de la Duma Estatal [cámara baja del parlamento ruso] para iniciar una discusión sobre si el comportamiento [de Milonov] estaba en línea con el estado de un legislador ruso", agregaron.

Los organizadores destacaron que a pesar de la interrupción de la ceremonia de apertura, el festival seguirá adelante.

SEGUIR LEYENDO