Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 21 de enero de 2018

Confirman que muerte de Tom Petty fue por una "sobredosis accidental" de medicamentos

El anágésico del cual era dependiente el guitarrista norteamericano también estuvo tras la muerte de Prince.

Una "sobredosis accidental". Esa fue finalmente la causa de muerte del guitarrista y compositor estadounidense, Tomy Petty, según dio a conocer durante este fin de semana su familia a través del sitio web del artista.

Dana Petty, viuda del artista, y Adria Petty, una de sus hijas, explicaron en un comunicado que el músico llevaba un buen tiempo consumiendo fentanilo (Fentanyl), - un opiáceo que también estuvo detrás del fallecimiento de Prince - dado su enfisema pulmonar, problemas a la rodilla y una rebelde fractura de cadera que no lo dejaba vivir tranquilo.

"El día de su muerte fue informado de que su cadera se había fracturado por completo y creemos que el dolor era simplemente insoportable y que fue la causa del uso excesivo de medicación", se lee en el comunicado.

"Sabíamos antes de que nos compartieran el informe que se le habían prescrito varios analgésicos para una multitud de problemas y creemos que fue, como halló el forense, un desafortunado accidente".

Petty consumía estos medicamentos excesivamente cuando fue encontrado incosciente el 2 de octubre pasado en su casa en Malibú. La oficina forense de Los Ángeles atribuyó la muerte de Petty a la "falla orgánica multisistémica" tras ingerir una "mezcla tóxica" de siete medicamentos.

Imagen foto_00000001

El autor de "American Girl" y "Free Fallin" había terminado la semana anterior a su muerte una gira para celebrar los 40 años de carrera junto a su banda

Sus familiares esperan que su muerte "pueda provocar una mayor discusión sobre la crisis de opiáceos. Creemos que es una necesaria y sana discusión"

En 2016, las sobredosis relacionadas con los opiáceos aumentaron un 28%, matando a 42.249 personas en EE.UU.

 

SEGUIR LEYENDO