Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de abril de 2015

Confirman nueva entrega de Guitar Hero

El popular simulador musical volverá a las consolas con un enfoque centrado en el realismo

Imagen foto_00000003Durante la segunda mitad de la década pasada, los simuladores de música como Guitar Hero o Rock Band eran grito y plata dentro de la industria de videojuegos. Sin embargo, algo cambió en el 2010: La idea de gastar toda una velada junto a tus amigos tocando Livin' On A Prayer en instrumentos de plástico dejó de ser un panorama atractivo.

Sin embargo, tras 5 años de ausencia, Guitar Hero regresa con la esperanza de revivir su gloriosa y lucrativa era dorada. La compañía Activision confirmó que la nueva entrega llevará el nombre de 'Guitar Hero Live' y saldrá a la venta este año, introduciendo una serie de cambios para darle un nuevo aire a la franquica y convencerte que quizás es hora de que Livin' On A Prayer vuelva a sonar en tus juntas de la universidad.

La diferencia más notoria entre 'Live' y anteriores entregas será que el juego adoptará por primera vez una perspectiva en primera persona, abandonando la gráfica de mono animado y enfrentándote directamente con un público que reaccionará acorde a tu desempeño. El control de la guitarra también fue modificado, cambiando la corrida de 5 botones de colores por 2 filas de 3 botones, permitiendo maniobras más complejas.

Lamentablemente, los desarrolladores también confirmaron que Guitar Hero Live no tendrá compatibilidad con las descargas de canciones anteriores ni con los instrumentos de plástico disponibles en entregas pasadas, por lo que no podemos asegurar que realmente puedas volver a tocar Livin' On A Prayer (lo sentimos), pero al menos ya hay confirmación de títulos de The Black Keys, Green Day, Rolling Stone, Gary Clark Jr., The War On Drugs, The Killers y más.

Guitar Hero Live estará disponible a fines de año para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y Wii U. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: guitar hero