Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de marzo de 2017

Confirman lanzamiento de álbum solista de Lemmy

El líder de Motörhead preparaba un disco en solitario antes de su muerte.

La muerte de Lemmy Kilmister en el 2015 fue, junto a la de Scott Weiland, una de las primeras señales de que nuestros ídolos musicales empezarían a dejar este mundo. El 2016 demostró ser macabro en ese sentido, pero cuando el hombre de Motörhead falleció a pocos días de Navidad, nos dimos cuenta que hasta los que parecían indestructibles podían dejarnos de un momento a otro.

Por fortuna, al igual que otros músicos que nos han abandonado recientemente, Lemmy sigue vivo a través de su música, y los fanáticos saben que el tipo habría despreciado ser recordado con tristeza. Incluso desde la tumba, el héroe del rock sigue entregando a sus fanáticos. 

En conversación con Metal Talk, el músico Jim Voxx reveló (y luego fue respaldado por el sitio oficial de Motörhead), que un álbum solista de Lemmy verá la luz en este 2017: "Estamos ya en la última etapa del álbum de Lemmy. Todavía no se cuándo saldrá, ya que está en manos de los representantes de Motörhead, pero ya sabes, Lemmy dejó tantas cosas, muchas grabaciones que hay que ordenar, por lo que no hay apuro para publicar este disco. Me imagino que será a finales de año".

Voxx también contó que el disco comenzó a trabajarse en el 2003, cuando Lemmy empezó a escribir canciones que sentía que no tenían cabida en Motörhead, y también adelantó que algunos temas fueron grabados con Dave Grohl en la batería.

Podría verse de manera sospechosa como una forma de lucrar con la figura de Lemmy, pero es probable que el hombre hubiese querido que el material que trabajó durante tanto tiempo viera la luz en algún momento. 

SEGUIR LEYENDO