Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de noviembre de 2015

Confirman la biopic sobre Freddie Mercury

El proyecto entrará finalmente en producción con nuevo protagonista y el apoyo de los miembros sobrevivientes de Queen.

Imagen foto_00000001Ha sido un largo camino para la película biográfica de Freddie Mercury. El proyecto ha estado en etapa de pre-producción desde al menos el 2010, cuando trascendió que el comediante Sacha Baron Cohen interpretaría al legendario vocalista de Queen. Sin embargo, Cohen abandonó la cinta en el 2013 por discrepancias creativas con Brian May y Roger Taylor, quienes insistieron en una película de tono 'más familiar' en vez del enfoque adulto que prefería el actor. Claro, también porque su edad ya es cercana a la que tenía Mercury cuando falleció, lo que hacía difícil que lo encarnara de joven.

De cualquier manera, la biopic está nuevamente en buen camino y parece que ahora sí llegará a puerto. Sony confirmó que la cinta entrará en producción oficial en el invierno del 2016, con Anthony McCarten (La Teoría del Todo) a cargo del guión. Por su parte, el rol protagónico será interpretado ahora por Ben Whishaw, quien actualmente encarna a Q en las nuevas cintas de James Bond.

Todavía no hay confirmación del director ni una fecha de estreno para la película (que tampoco tiene título aún), pero esta es la información más concreta que ha surgido en años. Ojalá salga bien.

SEGUIR LEYENDO