Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de agosto de 2018

Confirmado: VAR debutará en cuartos de final de Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el sistema estará disponible el próximo 20 de septiembre en el estadio Monumental.

Desde cuartos de final en adelante la aplaudida y - para muchos polémica - tecnología de Video Assistant Referee, mejor conocida por todos como VAR, debutará en esta edición de Copa Libertadores. El tecnológico sistema de revisión de jugadas a través de video ya fue usado en 2017, pero sólo en semi y final del torneo; este año se adelanta una instancia.  

La decisión ya se encontraba tomada desde julio por la Conmebol, pero aún faltaba la confirmación oficial. Su exitosa aplicación en el Mundial de Rusia 2018 adelantó la medida para cuartos de final y el 20 de septiembre lo tendremos por primera vez en el encuentro entre Colo Colo y Palmeiras.

Durante la semifinal entre Lanús y River en Copa Libertadores 2017, dos polémicas situaciones se dieron en torno al uso del VAR. Una primera jugada donde Wilmar Roldán no vio una mano del jugador del Lanús, Marcone, - y que tampoco fue alertada por el juez del sistema, el uruguayo, Andrés Cunha - y el un polémico penal cobrado tras la revisión de las cámaras.

SEGUIR LEYENDO