Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 28 de julio de 2018

Confirmado: Disney suma una nueva adquisición tras comprar 21st Century Fox

La compañía compró los estudios por 71 mil millones de dólares.

Luego de una batalla de bastante tiempo para definir quién lograría la adquisición de 21st Century Fox, Disney logró la mejor oferta y con nada más y nada menos que 71 mil millones de dólares concretó la compra de los estudios.

Esta compra traería consigo el traspaso de los derechos cinematográficos a la "casa del ratón" de marcas como X-Men, los 4 Fantásticos y Los Simpson. Además de esto, la adquisición incluye a franquicias como Deadpool, Alien, Avatar, Planet of the Apes, y los derechos de distribución de la trilogía original de Star Wars (Episodios IV, V y VI).

Pese a que los canales National Geographic, FX y Fox Networks también pasan a manos de Disney, otros como Fox News, Fox Business y Fox Sports no fueron incluidos dentro del acuerdo.

La venta de Fox se debería a que ya no puede sostener la competencia contra grandes compañías como Netflix que, a través de su innovador sistema de streaming y su presencia en el terreno digital, ha estado desplazando cada vez más a los medios más tradicionales.

Pese a que las negociaciones y la compa ya están hechas, aún falta la luz verde para que se realice el histórico convenio con el traspaso de los derechos de los icónicos programas y películas de Fox.

Y sí, Los Simpson lo predijeron:

 Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO
Tags: Disney fox