Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de octubre de 2016

Conductor de HBO se burla de chilenos y cómo hablamos

Mientras analizaba la 'hermandad' latinoamericana, se detuvo a comentar un par de aspectos de nuestro lenguaje.

HBO se sumó a la tendencia de los late shows haciendo uno especial para la audiencia latinoamericana (hispanoamérica, más específicamente... excepto Paraguay). El programa es conducido por Chumel Torres, un animador mexicano que repasó detalladamente la relación de los países "hermanos" en nuestra región.

El segmento partió comentando cuánto se pregona la "hermandad" entre quienes habitamos esta zona y comparándolo con cómo nos llevamos en realidad. La primera argentina detesta a los chilenos y los paraguayos, un venezolano dice "no pasar" a los cubanos y así, sucesivamente.

El punto que más nos importa es que Torres (el conductor) se queja de que nadie entiende lo que decimos los chilenos, porque nadie capta el significado de algunas de las más célebres palabrotas de nuestro catálogo.

"¡Nadie sabe qué significa 'hueón, culiao, conchetumadre'!", exclama el conductor que, además comenta la importancia del rock en español, destacando el aporte de bandas como Caifanes, Soda Stereo, y sin olvidar que también está Beto Cuevas, recalcando que "Dios da y Dios quita".

De todas maneras, el mexicano comenta una cosa en la que todos los latinoamericanos concordamos: Detestar a Arjona.

SEGUIR LEYENDO