Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de marzo de 2016

Concierto en homenaje a Bowie suma artistas y será transmitido por streaming

El evento se realizará este jueves y viernes en Estados Unidos, y podrá ser visto a través de Skype previa donación

Tras la sensible muerte de David Bowie en enero pasado, el concierto tributo a la a su trayectoria que organiza año año The Knitting Factory se ha ido transformando en un homenaje de grandes proporciones. Pese a que los shows en su honor estaban fijados antes de su fallecimiento, desde entonces han adquirido un peso especial.

Después de meses de preparación, y con decenas de artistas mostrando su interés en participar, esta semana se realizarán los dos conciertos, pactados para el jueves 31 de marzo en Carnegie Hall y viernes 1 de abril en Radio City.

El masivo evento contará con la presencia estelar de grandes músicos entre los cuales destacan Pixies, Michael Stipe (R.E.M.), Perry Farrell, Blondie, The Roots, The Flaming Lips, Cat Power, J Mascis (Dinosaur Jr), y muchos más. Además, según indica Billboard, a esta extensa parrilla se suman nuevos nombres como Patti Smith, Esperanza Spalding, Kyp Malone de Tv on the Radio, entre otros.

Pero eso no es todo: Debido a la alta demanda que ha tenido este homenaje, lo que originalmente llevó a los organizadores a agregar una fecha más, se confirmó que el show que se realizará el viernes 1 de abril podrá ser visto por streaming. La plataforma web Skype será la encargada de llevar el concierto a través del mundo, sugiriendo que los usuarios aporten con una mínima donación de 20 dólares, sin embargo para los chilenos la cifra sería de $2.800 pesos que pueden ser cancelados con tarjetas de crédito bancarias. Todas las ganancias serán donadas a fundaciones de caridad, puedes enterarte de más aquí.

Previamente, diferentes nombres del mundo de la música han realizado sus propios homenajes en conmemoración de la trayectoria de Bowie, entre los que más comentados destacan el tributo de Lady Gaga en los Grammy's y el alabado homenaje que realizó Lorde junto a la banda del starman en la ceremonia de los Brits Awards.

SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie