Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 27 de agosto de 2017

Con Paredes inspirado, Colo Colo extiende la racha y golea a una desorientada U. de Chile

Los albos de Guede se impusieron por 4-1 con triplete de Esteban Paredes y un golazo de Jaime Valdés. Los azules intentaron reaccionar con un descuento de Pinilla, pero un error de Gonzalo Jara puso la lápida en el segundo tiempo.

La historia se repitió. Y la maldición azul en el Estadio Monumental se extiende. Colo Colo fue muy superior a la Universidad de Chile y se quedó con el triunfo por 3-1 con destacada actuación de Esteban Paredes.

El goleador, quien estaba en duda en la previa, abrió la cuenta en los primeros minutos tras habilitación de Jorge Valdivia y comenzó a pavimentar un camino que Jaime Valdés se encargó de potenciar con un golazo de zurda.

Corrían los 16 minutos del primer tiempo y Colo Colo ya se imponía por 2-0 ante un elenco de Ángel Guillermo Hoyos que parecía plenamente desconcertado en los pastos de Macul.

Sin embargo, hubo una reacción. Cuando finalizaba la primera parte Mauricio Pinilla recogió un rebote tras un córner y puso el descuento con una potente media vuelta. Y de paso convirtió su primer tanto en su retorno a la U.

Cuando parecía que la segunda etapa sería de dominio azul en busca de la paridad vino la gran postal de la tarde. Gonzalo Jara quiso salir jugado y resbaló; Jaime Valdés aprovechó el error y habilitó a Esteban Paredes que solamente tuvo que empujarla para volver a batir a un incrédulo Johnny Herrera. Era el 3-1 y un desenlace claro en el Monumental.

Tras ello el encuentro cayó en la fricción, ambos equipos repartieron tarjetas amarillas y pierna fuerte. La U parecía ser dominada por la impotencia y los albos manejaron las acciones con Valdivia y Valdés.

Pero vendría la última estocada. Paredes agarró un balón en mediocampo y se lanzó en velocidad desnudando la lentitud de Vilches y derrotando a Johnny Hererara con un disparo rasante. Era su triplete para el símbolo albo.

Y así llegó el pitazo final.

SEGUIR LEYENDO