Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de mayo de 2017

Con gol de Felipe Mora, la "U" de Hoyos es campeón del Clausura y logra su 18° corona

Los azules confirmaron como locales ante San Luis y relegaron al segundo lugar a Colo Colo, quien derrotó por 3-1 a Cobresal con dos tantos de Paredes.

Universidad de Chile es el flamante campeón del Torneo de Clausura 2017.

El elenco azul de Ángel Guillermo Hoyos se impuso por 1-0 a San Luis ante un Estadio Nacional repleto con 45 mil espectadores.

Los universitarios sumaron así 30 unidades, una más que su más que su cercano perseguidor, Colo Colo, quien venció por 3-1 a Cobresal en La Portada de La Serena.

Todo comenzó con nerviosismo en Ñuñoa, y especialmente luego que Octavio Rivero abriera la cuenta para los albos en la IV Región. Con ese resultado, y el empate transitorio de la U, eran los de Macul los campeones.

Sin embargo, Felipe Mora aprovechó una clara oportunidad y batió el arco quillotano para desatar la locura total y acercar la estrella 18°.

El empate transitorio de Cobresal anotado por Lino Maldonado ilusionaba aún más a los de Hoyos, quienes en la segunda etapa sufrieron la lesión de Felipe Mora, goleador del campeonato. Además, dos tantos de Esteban Paredes ponían presión a los laicos: un empate de San Luis habría significado el título para los de Guede.

Pero no, la historia esta vez tenía un final azul. ¡Felicitaciones!

 

SEGUIR LEYENDO