Martes 26 de septiembre de 2017

Tras el trauma de Iron Maiden en 1992, nuestro usuarios recuerdan a los representantes del "thrash metal" como la baja que nunca podrán superar.
Fue cosa que durante esta mañana se confirmara que Aerosmith no vendría a Chile para presentarse en el "Stgo Rock City" de este fin de semana para que los recuerdos de miles de chilenos se echaran a volar con momentos que sinceramente muchos querríamos olvidar.
Fue tema en el "Radiotransmisor" de Alfredo Lewin junto a Pancho Reinoso, y una pregunta que se viralizó en las redes sociales: ¿Cuál es la cancelación más dolorosa del rock ocurrida en Chile?
No hay que ser magos para precisar 1992, con la bajada de Iron Maiden, como el hito más trascendente pero el cuestionamiento queda abierto. ¿Qué pasa en los siguientes 25 años?
Fue nuestro usuario Jorge Soto Flores quien se la jugó para compartir una experiencia traumática: la cancelación del show de Anthrax en el Estadio Víctor Jara en 2005.
Al respecto, nuestro editor Pancho Reinoso recuerda: "Fue un golpe durísimo para los fans. Recuerdo haber compartido con la banda en el hotel. Hicieron entrevistas y conferencia de prensa sin problema. El show lo suspendió la intendencia a solo horas de su inicio. Habían 3 mil personas afuera del Estadio Víctor Jara. La razón fue el no cumplimiento de algunos requerimientos de seguridad".
Pero hubo un hecho anterior que detonó la frustrante noche. "La cosa estaba súper sensible, porque días antes había quedado la cagada en un concierto de Marco Antonio Solis. Si mal no recuerdo la que tomó la decisión fue Ximena Rincón. Un par de miembros de la banda inclusó tocaron algunos temas en Batuta con el baterista de Chancho en Piedra. Lo que más lamento es que fue la última posibilidad de verlos con John Bush, pedazo de frontman".