Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de febrero de 2018

Comprobado: la mejor serie para aprender inglés es "Friends"

"How You Doing?" o "Welcome to the real world. It sucks. You're gonna love it!" son frases que jamás se te olvidan si eres un fanático de la serie de NBC.

El exito de Friends no se quedó pegado en los 90´s. Basta ver como la mítica serie protagonizada por Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross conquistó a múltiples generaciones para darse cuenta la importancia que tiene en la cultura popular. 

Según una encuesta realizada por Verbling.com, una plataforma de aprendizaje de idiomas, Friends además es una serie mucho más amigable para desarrollar el conocimiento del inglés. 

El 46% de los profesores de idiomas encuestados afirman que la ficción creada por NBC cuenta con expresiones coloquiales mucho más fáciles de abstraer como por ejemplo la recordada frase de Joey Tribbiani: "How You Doing?" o "Welcome to the real world. It sucks. You're gonna love it!" de Monica.

Bajo la visión de los entrevistados, Friends ayuda a entrenar el oído en un inglés norteamericano mucho más cotidiano y coloquial; con la velocidad en el habla necesaria y frases sorprendentes.

En el ranking de las series elegidas por los profesores destacan:

Friends (46%)
The Crown (26%)
Sherlock (13%)
Black Mirror (6%)
Grey's Anatomy (3%)
Game of Thrones (3%)

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO