Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de agosto de 2015

Compilado - 10 infames bochornos sobre el escenario

La magia de la música en vivo: A veces las cosas salen mal.

Imagen foto_00000011Primero, una recapitulación para aquellos que han pasado las últimas 24 horas en una cueva: Lenny Kravitz aprendió ayer la dura lección de que usar ropa interior sobre el escenario es un mal necesario, luego de que sus pantalones de cuero se rasgaran y expusieran su humanidad ante todo el público presente (y los fotógrafos que no perdonan).

¿Un chascarro? Sí, pero Lenny no está solo. Después de todo, hay un largo historial de personajes en la historia de la música que han sufrido bochornos mientras tocan en vivo. Aquí aprovechamos de recordar algunos:

Lenny Kravitz - 2015

La ropa interior: evitando accidentes innecesarios desde tiempos inmemoriales.

The Edge – 2015

Hasta el propio guitarrista de U2 se sumó a los chistes de no haber visto 'el borde' del escenario cuando se cayó hace algunos meses al público en pleno concierto (Borde = Edge ¿Entienden? ¿Ah?).

Dave Grohl - 2015

Grohl ve la caída, la intenta evitar lo más que puede y finalmente se entrega a su destino. Mención honrosa porque siguió tocando pese a que se quebró la pierna.

Iggy Pop – 2010

Iggy Pop fue el hombre que básicamente inventó lanzarse al público. Por un lado, da rabia por los cretinos que fallaron en agarrarlo en el 2010 y provocaron que el hombre anunciara su retiro de hacer semejante cosa. Por otro lado, era un evento benéfico. Iggy debió haber previsto que quizás no era el público más apropiado como para confiarles su persona.

Gorillaz – 2010

Las intenciones de Damon Albarn eran buenas: Poner a todo Glastonbury a cantar una canción de Gorillaz que no está ni entre sus 20 más conocidas (Pirate Jet) al proyectar las letras en la pantalla ¿Quizás había que usar una letra un poco más grande? La gran mayoría de la gente evidentemente no está leyendo y Albarn termina rogándole al público que canten con él.

Steven Tyler - 2009

No sería tan divertido de no ser por el pasito que Tyler hace agraciadamente antes de besar el suelo. En su defensa, el hombre de Aerosmith tiende a caerse del escenario.

Nickelback - 2007

"¿No hay ningún fanático de Nickelback en Portugal?" pregunta Chad Kroeger mientras su banda es abucheada (y agredida con piedras). Después de que recibe un proyectil en la cabeza, asumimos que la respuesta es "no".

Deep Purple - 1997

No podía faltar el ejemplo chileno: En medio del debut de Deep Purple en el Santa Laura, los fanáticos decidieron que la torre de iluminación se veía mejor en el piso. Por cosas del destino no hubo víctimas fatales, pero sí 35 heridos.

James Hetfield - 1992

Claro, ahora que sabemos que está bien podemos hacer chistes, pero ver a Hetfield básicamente estallar en el escenario es escalofriante.

Krist Novoselic -1992

Para culminar la presentación de Nirvana en 1992, Krist Novoselic lanza su bajo por los aires y, en un gesto de punk puro, lo recibe con la cara. Que eso haya sido producto de una falta de coordinación de brazos y no de su espíritu rebelde es tan solo un detalle.

SEGUIR LEYENDO