Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de enero de 2019

‘Compadre’ Moncho: “Dicen que los migrantes traen crimen, pero la mayoría son cometidos por chilenos”

En el primer programa de Patricio Fernández en Sonar, el concejal y actor se sumó a un panel para discutir sobre el fenómeno migratorio en Chile.

No hay duda de que la inmigración es un tema que se ha tomado la boca de todos los chilenos. Algunos son alarmistas y aseguran que hay que cerrar las fronteras lo más posible, mientras que otros reconocen en el inmigrante un aporte cultural y social para nuestro país.

Al menos ese segundo caso es tanto el de Pablo Valenzuela, abogado experto en migración, y el mismísimo 'Compadre Moncho' (Adriano Castillo), quienes se unieron a la conversación del primer Sonar Actual con Patricio Fernández.

Ahí, el actor y concejal por Quinta Normal no dudó en dar su opinión: "Los inmigrantes son un aporte. Que la gente venga a nuestro país siempre nos va a significar más cosas buenas que problemas. Y bueno, el que causa problemas tendrá que irse", aseguró. 

Al conversar sobre los mitos y realidades de la migración, Castillo expresó cierta perplejidad por quienes aseguran que los inmigrantes han subido la tasa de criminalidad en nuestro país, aseverando que esto es absolutamente falso:

"Siempre me llama la atención cuando dicen que los migrantes traen crimen a nuestro país, porque lo cierto es que la mayoría de los delitos son cometidos por chilenos. Entonces no entiendo eso".

Hoy tendremos un nuevo Sonar Actual a las 19:30, ahora hablando sobre la ordenanza de Santiago para regular el sonido en espacios públicos, con el consejal Jorge Acosta y el líder de Electrodomésticos, Carlos Cabezas.

ESCUCHA SONAR ACTUAL CON PATRICIO FERNÁNDEZ AQUÍ.

SEGUIR LEYENDO