Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de diciembre de 2015

¿Cómo es Star Wars: El Despertar De La Fuerza? Esto dicen los expertos

Las primeras reseñas dan su veredicto sobre la película más comentada del año.

Imagen foto_00000001Y despertó la Fuerza, pues. A solo un día de su estreno en Chile (y dos de su llegada a los Estados Unidos), la prensa especializada comenzó a compartir sus reseñas sobre Star Wars: El Despertar De La Fuerza, que incluso antes de su estreno se perfila como la cinta más exitosa del año (y quizás de todos los tiempos).

Pero la pregunta del millón es: ¿Es buena? ¿Cumple con las expectativas de retomar una saga adorada a más de 30 años de su última entrega aplaudida (El Regreso del Jedi, 1983)? Bueno, no la hemos visto, así que no podemos opinar. Sin embargo, los medios anglosajones ya tuvieron acceso a la cinta, y su conclusión es básicamente 'sí' a ambas preguntas.

Si te interesa leer de la película antes de verla, aquí te dejamos algunas de las reseñas de mayor perfil que la última entrega de La Guerra De Las Galaxias ha recibido:

“El Despertar De La Fuerza revivió mi amor por la primera Star Wars y convirtió a mi fanático interior en uno externo.  Hay pocas películas que me dejen facialmente exhausto después de estar sonriendo por 134 minutos, pero esta es una de esas películas”.

- The Guardian (5 de 5 estrellas)

“Star Wars: El Despertar De La Fuerza no es perfecta, y nunca pudo serlo. Sin embargo, por cada reparo, hay 10 cosas que hace, y es bastante decir que nadie saldrá decepcionado sin importar sus niveles histéricos de expectativas”.

- Total Film (5 de 5 estrellas)

“Rara vez se ha contrastado a la edad y la brillante juventud de una manera más conmovedora, y ese es solo uno de los múltiples momentos de gracia en una película que aprovecha su resonante mitología mientras mueve la historia hacia adelante”.

- Wall Street Journal (5 de 5 estrellas)

“Desde el comienzo, JJ Abrams se propone sacudir a la saga de su sueño y reconectarla con su aplaudido pasado. El hecho de que logra ambos objetivos de manera inmediata y jovial es probablemente el gran triunfo de este año cinematográfico”.

- The Telegraph (5 de 5 estrellas)

“Que hermosa, emocionante, jovial, sorprendente y palpitante aventura es esta. El Despertar De La Fuerza se asoma con secuencias de batallas memorables, nos da escalofríos con la aparición de personajes de la trilogía original e introduce a más de media docena de personajes increíbles de esta generación”.

- Chicago Sun-Times (5 de 5 estrellas)

“El señor Abrams será tan fanático de Star Wars como cualquier otro obsesivo de la saga, pero aquí construyó una película que apunta tanto al escapismo de la vieja escuela como a presentar una visión futurista de un mundo diverso en el que el público vive hoy en día. No solo hizo una película para seguidores, hizo una para todos”.

- New York Times (4,5 de 5 estrellas)

“Star Wars: El Despertar De La Fuerza le inyecta nueva energía y vida a la alabada franquicia en formas que reviven viejos placeres y apuntan a nuevas direcciones”.

- The Hollywood Reporter (4 de 5 estrellas)

“La reconfortante familiaridad  de la aproximación de Abrams tiene sus límites: Si bien es maravilloso reencontrarse con Han Solo, la Princesa Leia y el resto de la pandilla, el servicio para los fanáticos se impone por sobre una historia un tanto floja que, pese a la presencia de dos carismáticos nuevos protagonistas, no enciende la imaginación en llamas”.

- Variety (3,5 de 5 estrellas)

“Cuando se te encarga revivir una de las franquicias más obsesivamente amadas de todos los tiempos ¿Es mejor desafiar las expectativas o simplemente cumplirlas? Con Star Wars: El Despertar De La Fuerza, JJ Abrams intenta ambas y la película sufre por eso. Al final, es absolutamente adecuada ¿Pero por qué conformarse con ser adecuado?”

- Time (3 de 5 estrellas)

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars