Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de septiembre de 2015

Cómo ayudar a las víctimas del terremoto del 16/09

Entérate de los servicios operativos y dónde se está recibiendo aportes para las zonas más afectadas por el sismo del 16/09

Imagen foto_00000001Las Fiestas Patrias 2015 arribaron con una nota triste: Un terremoto de 8,4 grados Richter sacudió a buena parte de la zona centro-norte de nuestro país, causando estragos en zonas como Coquimbo, Illapel y Tongoy. Con la intención de facilitar un poco el flujo de información, en Sonar FM te contamos algunos datos que debes tener en cuenta si quieres movilizarte por el país o ayudar a las víctimas de esta catástrofe. 

Cómo ayudar:

Google y Facebook

Desde ayer, tanto el buscador como la red social habilitaron servicios para ayudar a contactar gente tras el terremoto. Facebook tiene una aplicación que permite indicar que te encuentras a salvo y además especificarlo por otras personas, mientras que Google puso a disposición un servicio que te ayuda a encontrar a personas perdidas o dar información de ellas.

Aportes y voluntariado

En Santiago lo sentimos fuerte pero no podemos ni llegar a comprender lo que están sufriendo las zonas más afectadas. Lo que sí podemos hacer es ayudar:

Por su parte, el Desafío Levantemos Chile está recibiendo donaciones en su página web para ir en ayuda de los afectados. Puedes depositarles a través de Webpay, PayPal o a los datos de la siguiente cuenta:

Cuenta Corriente en Banco de Chile N°98027-07

Desafío Levantemos Chile RUT 65.943.320-6

Correo: transferencias@desafiochile.cl

Caritas Chile también habilitó numerosos centros de acopio y la posibilidad de realizar donaciones monetarias hasta el 5 de octubre. Puedes encontrar más información aquí.

Además, el Instituto Nacional De La Juventud (Injuv) inició la campaña #LevantemosElNorte, que busca a jóvenes voluntarios en las regiones Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso para ir a ayudar a las víctimas del sismo. Si estás interesado, puedes inscribirte aquí. 

SEGUIR LEYENDO