Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de septiembre de 2017

Co-creador de Rick y Morty barre el piso con los fanáticos machistas de la serie: "Los detesto"

Dan Harmon disparó con todo contra los seguidores que han acosado a las guionistas de la producción animada.

En el último tiempo, 'Rick y Morty' se ha convertido en una verdadera serie de culto, con fanáticos fervientes alrededor del mundo obsesionados con las desventuras de un borracho pero genio científico y su inestable nieto. Razones sobran: La animación en la serie es frecuentemente alucinante, el guión es de los más ingeniosos de la actualidad, y cada capítulo está lleno de ideas y detalles que invitan a desmenuzarlo.

Como pasa con cualquier cosa en esta vida, algunos fanáticos de 'Rick y Morty' son buenos sujetos y otros son verdaderos imbéciles. La serie ha estado en el centro de una lamentable polémica recientemente, luego de que algunos seguidores perdieran la cabeza al enterarse que 'Rick y Morty' incorporó guionistas mujeres en su tercera temporada.

Pese a que Jessica Gao y Jane Becker estuvieron detrás de nuevos clásicos de la serie como 'Pickle Rick', fanáticos furiosos les han dedicado duros insultos en Twitter e incluso llegaron tan lejos como para filtrar su información privada en redes sociales. Esto fue la gota que rebalsó el vaso para Dan Harmon, el co-creador de la serie, quien dedicó una entrevista en Entertaiment Weekley a barrer el piso con los seguidores más machistas de su serie:

"Es una subcultura basada en la testosterona que se felicita a sí misma por trollear a las mujeres. Estos patéticos quieren proteger algo que sienten que les pertenece, y de paso sienten la necesidad de sentirse orgullosos de algo que tienen, que en este caso es solo su raza y su género. Es lo mismo que cuando un niño trata de asustar a una niña con una rana solo para demostrar que las niñas son 'asustadizas'. Creen que no hay problema en violentar a una chica con algo así porque 'es para probar algo'. Es asqueroso lo que hacen. 

Es ofensivo para mí, que nací hombre y blanco, pero que trabajo más duro que todos ellos, ver a fanáticos hombres y blancos tratando de imponer su agenda de bichos raros para 'proteger mi trabajo'. No tengo ningún problema en admitir que los detesto. Es una puta mierda".

Harmon concluye que lamentablemente no puede evitar que algunos de sus seguidores sean imbéciles, pero la forma en la que plantea la inseguridad masculina de estos es bastante elocuente. 

SEGUIR LEYENDO