Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de marzo de 2017

Cierto legendario personaje de Star Wars podría regresar en 'Los Últimos Jedi'

El actor detrás de uno de los roles más históricos de La Guerra De Las Galaxias insinuó su retorno a la franquicia.

Como todavía no sabemos absolutamente nada del episodio VIII de Star Wars más allá del nombre y rumores sobre una presunta escena, es fácil que cualquier detallito sobre 'Los Últimos Jedi' encienda nuestros radares.

El más reciente tiene que ver con el retorno (o no) de uno de los personajes más queridos de La Guerra De Las Galaxias: Yoda, el pequeño y orejón alienígena verde que durante gran parte de la saga fue la figura más poderosa y sabia dentro de los Jedi.

Yoda fallecía de viejo en 'El Retorno del Jedi' (1983), pero más tarde demostraba la habilidad de volver como un 'fantasma de la Fuerza', al igual que Obi Wan Kenobi. Eso abre la posibilidad de su aparición en la nueva trilogía, aunque hasta ahora no hay evidencias de que esto vaya a pasar.

Bueno, al menos no había. Fanáticos empezaron a especular sobre un regreso de Yoda luego de que Frank Oz, el hombre detrás de la icónica voz del personaje, respondiera nerviosamente a su involucramiento en el futuro de Star Wars durante un panel en el festival SXSW.

Al ser consultado por Variety sobre la opción de volver a prestar sus cuerdas vocales en La Guerra De Las Galaxias, Oz respondió: "Me siento como un prisionero de guerra con eso. Solo puedo decirte mi nombre, rango y número de serie". Lo más interesante vino después, cuando el veterano actor dijo: "Para ser justos con la gente que me ha preguntado, que son mayoritariamente mi familia, se me ha pedido no hablar al respecto. Estaría feliz de decirte algo cuando me dejen hacerlo".

Al menos que Oz tenga un sentido del humor realmente negro (y lo tiene), el tipo parece insinuar su presencia en el futuro de la saga ¿Será específicamente en 'Los Últimos Jedi'? Lo sabremos en diciembre. Solo pedimos que regrese en forma de marioneta (o fichas) y no esa monstruosidad digital de las precuelas.

SEGUIR LEYENDO