Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de febrero de 2016

Científicos nombran nueva tarántula en honor a Johnny Cash

La especie, descubierta en California, fue bautizada con el nombre del legendario músico

 Imagen foto_00000001

Múltiples han sido los homenajes que ha recibido Johnny Cash a través de los años. Pero éste, sin duda, es uno de los más extraños de los que podemos recordar. Ya que, un grupo de científicos estadounidenses denominaron a una nueva especie de tarántula como el recordado músico de country.

'Aphonopelma johnnycashi' es el nombre de una de las 14 nuevas especies que los biólogos descubrieron a los alrededores de California. El arácnido forma parte de los 3.000 especímenes que fueron estudiados en el marco de la investigación publicada en la revista Zookeys, que busca identificar la diversidad y la distribución de las tarántulas.

 Imagen foto_00000002

El encargado de la investigación, Dr. Chris Hamilton, declaró que el nombre de la especie descubierta se debe al lugar en que fue encontrada. Johnny Cash, la araña, fue hallada cerca de la cárcel Folsom, recinto reconocido por darle nombre al tema "Folsom Prision Blues" del cantante estadounidense.

"Es el nombre perfecto. Es apropiado con la araña. Ésta fue encontrada cerca de Folsom, y los machos son predominantemente negros, así que esto calza con la imagen", comentó el científico.

Hamilton, además, se considera a sí mismo como un gran fanático de Cash. "Tengo un tatuaje de Johnny Cash, así que estoy muy contento de que esto haya resultado de esta manera", declaró.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Johnny Cash