Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de septiembre de 2018

Ciencia ficción: Spotify buscará en tu ADN la forma de mejorar sus recomendaciones musicales

El gigante del streaming y Ancestry.com trabajan juntos en un innovador proyecto.

Spotify y Ancestry.com se han unido para un proyecto musical muy ambicioso; y por qué no decirlo, también extraño. El gigante del streaming mundial, usando el ADN de diversos donantes, compilará una lista de reproducción de canciones para ampliar sus horizontes sónicos mientras estos se conectan a través de la historia de sus familiares.

Ancestry DNA ya ha trabajado con millones de clientes alrededor del mundo que buscan obtener información y una visión científica sobre su patrimonio familiar. Imagina descubrir que tus ancestros fueron parte de la primeras civilizaciones, de nativos americanos, franceses, chinos o mapuches ¿te gustaría poder investigar sobre la cultura que primo entre tus familiares? Eso es en síntesis lo que Spotify y Ancestry pretenden lograr.

"Siempre estamos buscando formas nuevas e innovadoras de utilizar nuestra tecnología y recursos para ayudar a los consumidores a conectarse con sus antecedentes de una manera más profunda y significativa", afirmó Vineet Mehra, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Ancestry. "Esta alianza única en su tipo con Spotify ofrece a las personas una nueva forma de explorar su patrimonio a través de la música, algo que es una fuente de identidad, expresión y comunidad en las culturas de todo el mundo", aseguró.

"Nuestros usuarios han llegado a amar y esperan experiencias personalizadas en Spotify que les ayuden a descubrir nueva música y culturas", agregó sobre la iniciativa, Danielle Lee, directora global de soluciones para socios en Spotify. "Estamos encantados de asociarnos con Ancestry, ya que alientan a su audiencia a explorar la banda sonora de su patrimonio", cerró. 

SEGUIR LEYENDO