Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de enero de 2018

Christopher Nolan recién recibió su primera nominación a 'Mejor Director' en los Oscar

Si bien algunas de sus películas habían competido en ocasiones previas, su trabajo como cineasta nunca había sido reconocido en la Academia.

Es uno de los mejores directores de la modernidad, pero Christopher Nolan había sido históricamente ignorado por la Academia del Oscar en la categoría de dirección... Hasta ahora.

El cineasta apareció entre los nominados a 'Mejor Director' por su trabajo en 'Dunkirk', primera vez que recibe un reconocimiento en esta categoría. Eso no significa que sea la primera cinta de Nolan en recibir cierta consideración del Oscar: 'Memento' estuvo nominada a 'Mejor Guión Original', e 'Inception' incluso recibió una nominación a 'Mejor Película', pero como director nunca.

Su competencia estará difícil: La categoría la completan 2 nuevos directores con debuts redondos (Greta Gerwig por 'Lady Bird' y Jordan Peele por 'Get Out') y dos contemporáneos suyos que también vienen mereciendo una estatuilla hace rato (Paul Thomas Anderson por 'Phantom Thread' y Guillermo Del Toro por 'The Shape Of Water').

De todos modos, ya era hora que Nolan fuese nominado ¡Un grande!

SEGUIR LEYENDO