Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de mayo de 2015

Chris Cornell anunció nuevo álbum solista

Higher Truth es el nombre de lo nuevo del líder de Soundgarden

Imagen foto_00000003Hubo una época en la que Chris Cornell pareció perder el juicio. Parece lejana, pero realmente sucedió hace solo 7 años. Corría el 2008 y el entonces ex líder de Soundgarden (la banda no se reuniría hasta el 2010) anunció que grabaría un disco con la ayuda de Timbaland, productor de Justin Timberlake, Jay Z y Nelly Furtado. La idea era grabar un homenaje al R&B que Cornell escuchaba cuando pequeño, pero el resultado fue Scream, un desastroso intento de pop bailable que sigue siendo lo más vergonzoso que Cornell haya hecho en su vida.

Es importante recordar esto, porque la exitosa reunión de Soundgarden nos hizo olvidar que hasta un músico de la talla de Chris Cornell puede cometer errores garrafales. El golpe fue tan duro que el hombre no ha editado otro disco de material original, pero el tiempo le ha devuelto suficiente buena voluntad como para intentarlo una vez más.

Higher Truth se llamará lo nuevo de Chris Cornell en solitario y saldrá a la venta en septiembre. El comunicado no indica cuál será el sonido que la voz oriunda de Seattle perseguirá en esta entrega ni mucha información en general respecto al disco, pero al tipo hay que tenerle fe. En el mejor de los casos, será una redención de su subvalorada carrera solista. En el peor, será algo como esto:

SEGUIR LEYENDO