Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de mayo de 2017

Chino Moreno explicó por qué Deftones se niega a salir de gira con Korn

El vocalista reveló que ha tenido que rechazar a sus pares californianos en numerosas ocasiones.

Pese a haber sido agrupados dentro de la movida de bandas 'nu metal' de los 90, Deftones siempre ha expresado desdén por el término. Es difícil culparlos: La banda de Chino Moreno ha tenido una carrera más ambiciosa y variada que lo que esa etiqueta sugiere, por lo que su frustración es entendible.

Este deseo por ser reconocidos más allá del género es el que ha hecho que el grupo californiano sea especialmente cuidadoso a la hora de elegir a sus colaboradores. Hace un tiempo, Head de Korn comentó que Deftones rechazaba todas y cada una de las ofertas de volver a salir de gira con ellos, lo que lo llevó a preguntarse si Moreno y compañía tenían algo contra ellos.

Ahora, en una nueva entrevista con Metal Hammer, Moreno explicó por qué su banda prefiere alejarse de Korn y otros grupos asociados al 'nu metal': "Tomamos una decisión consciente sobre con quiénes saldríamos de gira ¡No puedo recordar cuántas veces hemos rechazado a Korn! Ellos se enojan con nosotros. Jonathan Davis me preguntaba '¿Por qué nos odias?', y yo no sabía qué responder".

Moreno prosiguió: "Generalmente le digo '¡Hombre, no te odio! Los amo chicos, son mis amigos. Pero no quiero salir de gira con ustedes. No quiero estar en el Family Values Tour con ustedes y Limp Bizkit'. El nombre del género era nu metal, y todo lo que que es nuevo se vuelve viejo eventualmente. No quiero ser viejo con eso".

Los argumentos de Moreno son más que entendibles, pero cualquiera que haya visto el reciente show de Korn en el Teatro Caupolicán podría atestiguar que son una de las bandas 'nu metal' que mejor ha envejecido. Bueno, cosa de cada uno con quién toca y con quién no.

SEGUIR LEYENDO