Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de julio de 2017

Chad Smith contempla el retiro de RHCP de los escenarios: "No sé si podemos continuar"

El baterista reflexionó sobre el futuro de la banda a medida que envejecen.

Algunos argumentan que los Red Hot Chili Peppers deberion haber dicho adiós después de la segunda salida de John Frusciante de la banda en el 2009. Josh Klinghoffer le pone empeño a la guitarra y todo, pero no hay duda de que la banda californiana ha tenido problemas para encontrarse a sí misma desde entonces, editando dos álbumes olvidables (aunque The Getaway fue un paso en la dirección correcta) y montando shows en vivo que dejan algo que desear (al menos cuando vienen a Chile).

Bueno, de todos modos sería una pena que la banda dijera adiós, considerando la parte importante que jugó en la vida de varios de nosotros. Al menos Chad Smith no ve un futuro muy extenso para el cuarteto, al menos cuando de presentaciones en vivo se trata: "Estábamos dentro de la van después de un show cuando Flea preguntó '¿Hasta cuándo más deberíamos extender... Cómo deberíamos terminar esto?'. Yo le dije '¡No lo sé!'. Quiero seguir haciendo discos, amo hacer discos, pero toda la parte de salir de gira... No sé si podemos continuar", dijo el batero en el podcast de Eddie Trunk.

Smith siguió explicando: "Digo, tres de nosotros tenemos 54 años. Anthony (Kiedis), Flea y yo. Josh tiene 39, es un tipo joven. Pero no sé si los otros podemos seguir haciendo giras largas. Esos tours de un año. Es una buena pregunta. Todos tenemos familias y otras cosas, tus prioridades van cambiando un poco".

De todos modos, el batero aclaró que esa no es una decisión que van a tomar necesariamente ahora: "Estamos agradecidos de que la gente todavía quiera venir a vernos tocar, porque nos encanta hacerlo. Pero no sé cómo se verá eso en el futuro".

 

 

SEGUIR LEYENDO